Noticias

Requerimiento sobre la seguridad de las puertas correderas del polideportivo y los centros educativos

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha hecho un requerimiento a la Alcaldesa para que se compruebe y certifique la seguridad de las puertas correderas colocadas en la entrada principal del polideportivo municipal y centros escolares, pues deben cumplir con la normativa vigente, tener un sello o marcado CE (es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), un Certificado de Conformidad y el Libro de mantenimiento obligado por ley. Creemos que en el caso del polideportivo no se está haciendo un buen uso de la puerta ya que se deja medio abierta para la entrada de los ciudadanos y ciudadanas al polideportivo con el consiguiente peligro que ello conlleva , ya que este tipo de puertas están diseñadas para que estén abiertas o cerradas.

IU-Verdes: “Fomento endurece los requisitos para acceder a las ayudas al alquiler”

el . Publicado en Cieza

Su portavoz de economía en Cieza alerta de que “se excluyen a los hogares con dos personas con el salario mínimo”.
A principios de marzo, el Gobierno aprobó el plan de ayudas al alquiler. Con esta iniciativa pretendía facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos de menos renta, con el foco puesto entre los más jóvenes y los más mayores, que recibirían ayudas para cubrir “hasta el 50 %” de su gasto mensual en alquiler. Pero el “hasta” abarca un amplio tramo que arranca en el 0 % y al que se verán condenados la mayor parte de los posibles beneficiarios, golpeados por el endurecimiento de los requisitos que limita el acceso a estas ayudas.

JORNADAS CONMEMORATIVAS MAYO DEL 68 ( 22 al 31 de Mayo)

el . Publicado en Cieza

El Club Atalaya acababa de nacer cuando estalló la revuelta antiautoritaria del mayo francés. Hasta aquí llegaron las ondas expansivas de aquel terremoto impregnándose este espacio de sus proclamas rebeldes de libertad, de reivindicación de la cultura popular, y de unidad de la clase obrera y de los estudiantes.

Ganar Moratalla-IU acusa al gobierno del PSOE de negar la participación al pueblo de Moratalla en la elaboración de los presupuestos.

el . Publicado en Moratalla

La formación de izquierdas recuerda que con Ganar Moratalla-IU las obras las decidía de forma democrática la gente.

Ganar Moratalla-IU se abstuvo en el pleno del mes de abril en la aprobación de los proyectos para el plan de obras y servicios para 2018 y 2019. Y lo hace por razones importantes, sobre todo por la defensa de los intereses y derechos de la ciudadanía.

“Nos roban el agua y además nos contaminan”

el . Publicado en Cieza

Esta, conjuntamente con la afirmación de que “detrás de todo esto hay grandes fondos de inversión que buscan zonas de alta rentabilidad” y que “el trasvase Tajo-Segura sufre un déficit que aumenta exponencialmente los regadíos nuevos”, protagonizó los grandes titulares de la mesa redonda, organizada por IU-Verdes de Cieza, “El agua en la región de Murcia, recursos limitados, gestión perversa”.