MARCHA CICLOTURISTA CONTRA EL FRACKING (6, 7,8 y 9 Abril)

el . Publicado en Región de Murcia

Para dar a conocer la amenaza del fracking y hacerla más visible, la plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking,FAO, Campos de Hellín y Tobarra contra el Fracking, la asociación Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), la Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló y Ecologistas en Acción, con la colaboración de diferentes organizaciones, han preparado una ruta cicloturista de tres días que transcurrirá entre algunos de los pueblos afectados por permisos.

 

El sábado 7 de Abril, arrancará la marcha desde Socovos, municipio situado en la Sierra del Segura y perteneciente a la provincia de Albacete. A lo largo de estos días recorrermos unos 150 km mostrando nuestro rechazo al #fracking y a las explotaciones gasístas que amenazan la cuenca del río Segura, con el fin de proteger el territorio y continuar visibilizando la problemática. Pernoctaremos en las instalaciones cedidas por los ayuntamientos de #Socovos, #Cehegín y #Cieza.

Dentro de la actividades previstas durante los días que durará la marcha cicloturista contra el fracking, contamos una una interesante mesa redonda. Tendrá lugar el 8 de abril, a las 20 h. en el Club Atalaya- Ateneo de la Villa de Cieza. En este acto, se abordarán experiencias y estrategias territoriales en las batallas contra el fracking contando con las intervenciones de representantes de varias organizaciones y plataformas anti-fracking.

La marcha finalizará el lunes día 9 en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de #Murcia, donde está prevista la llegada de los participantes a las 17:30h aproximadamente.
Desde AMA, la PAF Comarques de Castelló y la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking os animamos a participar en todas o alguna de las tres etapas o bien arropando a los participantes a su llegada a los ayuntamientos. Os adjuntamos un documento con las paradas y actos en los pueblos, así como también os indicamos la ubicación del sondeo Río Segura-3 (https://goo.gl/maps/JYXbBYRV6qK2) , reciente sondeo solicitado por Oil and Gas Capital dentro del permiso Escorpio, donde nos concentraremos el domingo 8 de abril a las 12 horas.

Desde la plataforma, se informa que se ha elegido este punto de encuentro debido a los nuevos trabajos que solicitó a principios de año  “Oil and Gas Capital” para el permiso “Escorpio”, cuya autorización depende en exclusiva de la Comunidad Autónoma. La titular de esta cuadrícula, de más de 20.000 hectáreas que se extiende por los municipios de Calasparra, Moratalla y Cehegín, solicitó autorización para la implantación del sondeo Río Segura-3,  una perforación que tiene previsto alcanzar los 2.500 metros de profundidad y que podría afectar a los acuíferos de la zona.  En la solicitud de la titular se contemplan trabajos planificados del 4º al 6º año de vigencia del permiso y que incluyen hasta tres pozos más que podrían llegar hasta los 5.000 metros de profundidad.

En la actualidad son cuatro los proyectos que amenazan esta zona, dos concesiones dependen del gobierno autonómico, el proyecto "Escorpio" y el "Acuario", y dos dependen del gobierno central, el proyecto "Leo" que afecta Murcia y Albacete y el "Aries-2" que afecta municipios de Murcia y Alicante.

 

Os agradecemos la difusión de la actividad. ¡Os esperamos!

#VIMarchaBiciAntifracking

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios