IU-Verdes Cartagena organiza un coloquio sobre la situación del Sistema Público de Pensiones

el . Publicado en Cartagena

Rafael San Eustaquio y Pepe Egea, responsables del Área de Mayores de Izquierda Unida- Verdes, participarán mañana martes 15 en un coloquio sobre el futuro de las pensiones organizado por IU-Verdes Cartagena.

El coloquio tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción (calle Subida a Vergel 1). Bajo el lema «En defensa de las pensiones dignas», IU anima a los ciudadanos a acudir a esta cita porque considera que «la viabilidad de las pensiones no es una cuestión económica sino que es una decisión política». Además, IU está convencida de que la «prioridad» no debe estar en recortar el gasto social, sino en aumentar los ingresos fiscales, justo lo contrario que las medidas impulsadas por el Gobierno.

Desde la organización de izquierdas en la ciudad portuaria señalan que “el PP viene mintiendo descaradamente sobre la insostenibilidad de las pensiones con la pretensión de dejar de modo residual el sistema público en beneficio de los planes privados, por lo que tendrá que continuar la movilización social hasta derogar las reformas del sistema de pensiones realizadas por Zapatero y Rajoy que empobrecen a quienes han cotizado toda su vida y sustituirlas por un acuerdo que garantice en el propio articulado de la Constitución unas pensiones dignas y el incremento anual de las mismas de acuerdo al IPC”.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios