Saorín: “4.642 contratos bajan en 633 el número de parados registrados en mayo en Cieza”

el . Publicado en Cieza

Tras conocerse los datos del paro registrado en las oficinas del SEF correspondientes al mes de mayo, en un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha mostrado su satisfacción por la importante bajada del desempleo en el municipio en el mes de mayo, hasta situar la cifra en 2.293 parados, "la cifra más baja desde que se inició la crisis". No obstante, ha advertido que en mayo se ha llegado a un número de contrataciones excepcional debido a la abundante demanda de mano de obra en la agricultura por la excelente cosecha de este año.

"Comparando estos datos con el mes de abril –desmenuza Saorín-, el paro disminuye en todos los sectores, encabezado por la agricultura (-311), y seguido por el sector servicios (-184), construcción (-52), industria (-31) y entre los demandantes de primer empleo (-55)".

En cuanto al número de contratos formalizados durante el mes de mayo, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha destacado dos datos: "tan solo el 2,07% de los contratos tiene carácter indefinido, y en agricultura y se han formalizado 4.016 contratos de un total de 4.642, lo que supone el 86,5% del total, gracias a la recogida de la fruta de hueso y el inicio de la estación estival, datos similares a los de mayo de 2014".

Saorín, asegura que la disminución del paro en el mes de mayo se debe a la estación del año en que nos encontramos, puntualizando, "que al igual que ha venido sucediendo en los últimos años, y en esta ocasión con mayor fuerza, en los que el paro ha disminuido en cifras importantes, hemos de señalar que el repunte del empleo en mayo en Cieza se debe a causas meramente estacionales y contiene un altísimo componente de temporalidad, por lo que nos tememos que en junio variará la tendencia y comenzará a subir".

El análisis de esta realidad, confirma para Saorín "que la situación de paro estructural que sufren las familias ciezanas va a continuar, porque más allá del importante respiro que ofrece la agricultura en primavera e inicio del verano, no existe tejido productivo para variar la situación endémica del municipio".

Por último, el coordinador y concejal electo de IU-Verdes en Cieza ha declarado que el paro será la prioridad, en el gobierno o en la oposición de su grupo municipal. "Ese ha sido el compromiso que hemos adquirido con los ciezanos, que nos han dado un concejal más en las urnas, y esa será nuestra tarea prioritaria, porque para nosotros 'Primero son las personas".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios