mesa redonda "Los ayuntamientos del Cambio. Otra forma de gobernar"

el . Publicado en Cieza

Carlos Sánchez Mato (Madrid), Juan José Cánovas (Totana) y Francisco Saorín (Cieza) participarán en la mesa redonda que tendrá lugar en el Club Atalaya, organizada por IU-Verdes.

El martes 8 de mayo se celebrará el segundo de los actos organizados por IU-Verdes de Cieza dentro del ciclo “Los debates de la primavera”. En esta ocasión se trata de una mesa redonda en la que se debatirá sobre los denominados “Ayuntamientos del Cambio”, la mejora que ha supuesto para los ciudadanos, la diferencia en la gestión que han protagonizado con relación a los gobiernos del PP, las dificultades con las que se han encontrado, el impulso de la participación ciudadana y la buena gestión política y económica, sin olvidar aquellos temas que han quedado a medio camino.

En la mesa redonda, tres ponentes que representan realidades distintas, pero con un hilo común en la buena gestión municipal: Carlos Sánchez Mato, en representación del primer municipio del país (Madrid); un ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid, una candidatura de confluencia, con el apoyo puntual del PSOE. Juan José Cánovas (Totana), primer teniente de alcalde de un consistorio en el que se gobierna mediante un pacto entre PSOE e IU, por el que se comparte la alcaldía durante la legislatura. Francisco Saorín, protagonista del acuerdo entre todas las fuerzas de la izquierda con representación municipal en Cieza (PSOE, IU-Verdes y Cieza Puede).

Carlos Sánchez Mato, brillante economista y artífice, desde su responsabilidad de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, de la gran reducción de la deuda al tiempo que del incremento del gasto social y las inversiones en la ciudad más poblada de España, es actualmente Concejal-Presidente de los Distritos de Vicálvaro y Latina.

Juan José Cánovas, veterano luchador y azote de las políticas corruptas del PP durante los gobiernos de éste en el municipio de Totana, alcalde de la localidad en los dos primeros años de esta legislatura en virtud del pacto suscrito con el PSOE, es actualmente primer teniente de alcalde en el municipio del Guadalentín.

Francisco Saorín, director en excedencia de un centro de menores y revelación como político y buen gestor, “la persona que da soluciones a los vecinos”, es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza.

Una atractiva mesa redonda que permitirá exponer, desde distintas realidades, los cambios protagonizados por la izquierda plural en los municipios en los que participa en los gobiernos Izquierda Unida, al tiempo que señalar aquellas cosas que, por una legislación restrictiva y las condiciones económicas que dejó el PP tras años de mala gestión, no se han podido abordar en esta legislatura. Un debate, que tendrá lugar el próximo martes 8 de mayo a las 20:00 horas en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, que la organización espera sea del interés de los ciezanos.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios