IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco propone elaborar un protocolo local contra la violencia machista en fiestas y eventos

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas pedirá en el pleno que se celebra hoy que se elabore un plan local con medidas que atajen los comportamientos machistas en celebraciones públicas.

 

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño recuerda que los comportamientos machistas están normalizados en nuestra sociedad y que estos muestran una de sus peores caras en los eventos públicos, especialmente durante la celebración de fiestas. Martínez Meroño ha explicado que el acoso y las agresiones contra las mujeres toman formas que van desde el piropo hasta el ataque físico y los abusos sexuales.

El concejal de IU-Verdes presenta esta moción convencido de que las administraciones públicas, como garantes de los derechos y libertades están obligadas a adoptar medidas de carácter preventivo y reactivo frente a las agresiones y comportamientos sexistas que menoscaban los derechos y libertades de la mujer.

La propuesta del grupo de izquierdas pide que el protocolo local para la prevención y protección contra las agresiones machistas sea redactado por los servicios municipales competentes en colaboración con asociaciones, organismos e instituciones públicas y privadas que tengan por objeto la promoción y defensa de políticas de igualdad. Además IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco pide que este protocolo incluya al menos el desarrollo de campañas institucionales contra las agresiones machistas, la instalación de puntos de prevención contra las agresiones en las fiestas populares que distribuyan materiales informativos y sirvan de punto de orientación y atención inmediata a posibles víctimas, formación específica de la policía local y protección civil y la inclusión de logos y lemas de las campañas contra la violencia machista en los materiales informativos de las fiestas municipales.

Martínez Meroño presentará además al pleno una batería de preguntas entre las que destaca la preocupación de IU-Verdes Torre Pacheco por la reforma del Centro Cívico de Dolores de Pacheco que adolece de multitud de errores, como un asea para minusválidos de imposible acceso, o la inseguridad creciente en el barrio de San José Obrero.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios