IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que PI y PSOE continúan la liquidación de las Escuelas Infantiles Municipales que comenzó el PP

el . Publicado en Torre Pacheco

La coalición de izquierdas alerta de las consecuencias de transformar la Escuela Infantil de Roldán en un Centro de Atención a la Infancia.

 

El equipo de gobierno, formado por el Partido Independiente y el PSOE, aprobará en el pleno del próximo miércoles 28 de abril la transformación de la Escuela Infantil de Roldán en un Centro de Atención a la infancia (CAI). IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco no solo se posiciona totalmente en contra de esta maniobra, sino que advierte de sus nefastas consecuencias.

El concejal de IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha alertado de que esta decisión supondrá liquidar la educación de 0 a 3 años en Torre Pacheco, un servicio que había sido bandera y orgullo del municipio. Martínez Meroño ha recordado que fue el PP en 2012 quien comenzó el ciclo de precarización y privatización al liquidar la gestión pública de las Escuelas Infantiles del barrio de San Antonio, Balsicas y Dolores de Pacheco, entregándolas al ánimo de lucro de una empresa privada como CATIVOS. Una decisión que se ha confirmado desastrosa.

Socialistas e Independientes que entonces se mostraban contrarios a la decisión del PP recuperaron la gestión de esos centros pero reduciendo su calidad educativa al transformarlos en Centros de Atención a la Infancia. IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco señala que una vez devaluado el tipo de servicio, la gestión de los CAI (antiguas Escuelas Infantiles) de Balsicas, Dolores y barrio de San Antonio volverá a ser privatizada en mayo cuando se resuelva el nuevo contrato de licitación.

Para IU-Verdes/Ganar Torre-Pacheco la transformación en CAI de la Escuela Infantil de Roldán no sólo supone la pérdida de calidad en la atención educativa, también generará una discriminación entre el personal docente que trabaje en los diferentes Centros de Atención a la Infancia del municipio que tendrán condiciones laborales diferentes aunque teóricamente desarrollen el mismo trabajo. Habrá CAIs de primera y de segunda mientras desde el Ayuntamiento se avalará la precariedad laboral de muchas trabajadoras. Además la coalición de izquierdas considera que este es el primer paso antes de privatizar también la gestión del servicio en Roldán.

El concejal de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha pedido al equipo de gobierno que no se escude en la escusa de que la educación de 0 a 3 años es una competencia impropia y mucho menos que disfrace el empobrecimiento del servicio a los usuarios y la precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras en una mejor atención a las necesidades de las familias de Torre Pacheco que saben es falaz.

Como alternativa Martínez Meroño ha propuesto que se pida al Gobierno Regional, que mantiene Escuelas Infantiles públicas en otros municipios, que ceda la competencia y participe de una vez por todas en la financiación de este servicio que por imprescindible debe seguir prestándose de forma pública y con las mayores garantías de calidad y justicia social.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios