Solicitamos medidas para mejorar la línea de autobuses de Yecla a Murcia

el . Publicado en Yecla

El pasado 5 de octubre fue inaugurado el tramo de la autovía A-33 que llega hasta nuestra localidad. Esta infraestructura, reclamada desde hace décadas por la sociedad yeclana, ha supuesto una mejora de las comunicaciones terrestres de Yecla con el resto de la Región de Murcia. En este sentido, según las declaraciones hechas ante los medios por el propio Ministro de Fomento, esta obra ha supuesto un recorte de 11,1 kilometros de trazado y un ahorro de 5,1 litros de combustible para vehículos pesados respecto del recorrido de la antigua carretera N-344.

 

No obstante, en la actualidad la totalidad del servicio de autobuses de Yecla a Murcia aún se está realizando por la antigua carretera nacional. Esto se debe a que el PP no fue lo suficientemente previsor y no tuvo en cuenta la construcción de la nueva autovía en la renovación de la concesión que se firmó el pasado año con LYCAR, empresa concesionaria. De esta forma, a pesar de las mejoras anunciadas a bombo y platillo por el ministro, el autobús sigue tardando en llegar a Murcia el excesivo tiempo de 1 hora y media, y la tarifa sigue costando el elevado coste de 8´55 euros por billete unitario.

Por todo eso, requerimos al Alcalde que reclame al Gobierno de la Comunidad la toma de las medidas necesarias para que la línea de autobús utilice en algunos de sus viajes la nueva autovía. Ello con el objetivo de abaratar y acortar dichos viajes.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios