Área de Educación

IU-Verdes critica al PP por la privatización del sistema educativo público

el . Publicado en Educación

IU-Verdes de la Región de Murcia ha denunciado que debido a la política del Gobierno regional a favor de la concertación de plazas en Formación Profesional y Bachilletato, el 88 por ciento del alumnado que este curso escolar finalice 4º de la ESO en centros concertados podría seguir en el mismo centro concertado en lugar de pasar a la enseñanza pública como hasta ahora.

 


Para los coordinadores regionales de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos y Cando Marín, este hecho es resultado de la apuesta del PP por favorecer a las empresas del sector educativo y actuar para "regalar" a estas entidades, así como a la Iglesia, "una parte del sistema público de enseñanza dilapidando dinero y recursos que son de toda la ciudadanía".

Los dirigentes de la formación de izquierdas han hecho referencia a un informe firmado por todos los sindicatos del sector, que señala que la decisión del Partido Popular a favor de conceder 152 aulas a las empresas privadas para concertar la educación en el Bachillerato y la FP será a costa de recortar grupos en los institutos públicos y costará alrededor de 14 millones de euros.


Ante esta situación, Álvarez-Castellanos considera que no es necesario crear más plazas de Bachillerato dado que la demanda está cubierta con las plazas ofertadas desde los institutos públicos, y que "en cualquier caso la prioridad debería ser reforzar las plantillas de profesorado e invertir en la mejora de infraestructuras, y no privatizar".


"El PP está dilapidando dinero público para favorecer a la patronal, sus amigos y la iglesia escudándose en la falacia de la libre elección de centro y en la supuesta demanda de plazas. A los 180 millones del aeropuerto, más los 16 anuales de la desaladora habrá que añadir los 14 de privatizar el bachillerato y parte de la FP sin ninguna necesidad”, ha sostenido.

IU-Verdes ha insistido en que el sistema público de enseñanza es el único que garantiza la igualdad de oportunidades, una educación integral e integradora, laica, solidaria y sin adoctrinamiento, y ha instado a las organizaciones sindicales, a los profesionales del sector y la comunidad educativa en general a movilizarse para frenar "este atentado".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame