Área de Educación

IU-Verdes dice que la educación no se mejora con “ocurrencias”

el . Publicado en Educación

La responsable de Educación de IU-Verdes Región de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado las “ocurrencias” con las que la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, pretende hacer frente a los problemas de la educación en la Región, que acumula una las tasas de fracaso y abandono escolar más altas del país.

Herguedas ha señalado que el programa “Si yo he podido, tú puedes” no merece otro calificativo más que el de ocurrencia. Mediante el mismo, pretende la Consejería que el alumnado de éxito escolar se convierta en tutor del alumnado que fracase, ofreciendo sus consejos vía telemática.

Sin duda, ha ironizado Heguedas, una solución sencilla, imaginativa y sobre todo a coste cero con la que suplir los recortes en atención a la diversidad de estos últimos años.

Otro tanto cabe decir de la propuesta para que el profesorado jubilado pueda actuar como apoyo docente en los centros educativos – “De nuevo una solución a coste cero para suplir los despidos y recortes en el profesorado que han realizado los distintos gobiernos del PP desde que se inició la crisis y que en modo alguno se han recuperado”.

Herguedas ha señalado que la situación de deterioro de la enseñanza obligatoria y postobligatoria en la región, de las peores de España, no se soluciona con ocurrencias de última hora sino con una apuesta clara por aumentar los recursos humanos y materiales en la enseñanza pública.

Ello permitiría una disminución del número de alumnos por aula y así una mejora de la dedicación, reforzar con profesores adecuados el seguimiento y atención al alumnado con necesidades concretas y, lograr una orientación didáctica sensible a la realidad social.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame