Área de Sanidad

IU-Verdes pide a Sanidad que investigue el servicio de cáterin del hospital Morales Meseguer

el . Publicado en Sanidad

IU-Verdes de la Región ha pedido hoy a la consejería de Sanidad y Política Social que investigue el servicio ofrecido por la empresa de cáterin 'Mediterránea' al hospital Morales Meseguer, en Murcia, y rescinda el contrato con la misma si se confirma su mala praxis.

La formación de izquierdas ha reaccionado así después de que familiares de una paciente con cáncer ingresada en el citado hospital hiciesen pública una fotografía en la que se podía ver parte de la cena de la enferma: un sándwich con apenas atún y mahonesa en el centro.

IU-Verdes ha recordado que Mediterránea fue también la empresa que cobraba a la extinta Giscarmsa (Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) precios desorbitados por productos como leche o zumo en los hospitales Santa Lucía (Cartagena) y Los Arcos (San Javier).

El responsable del área de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha indicado que esta situación "es fruto de las políticas privatizadoras del PP", y ha sostenido que la titular de la consejería del ramo "debería dimitir por no ejercer el control necesario para que los pacientes estén bien atendidos".

Para Muñoz, "son muchas las razones para poder pedir la dimisión de la consejera, como que en el hospital de Los Arcos hay servicios que no están funcionando, e incluso maquinaria de última generación precintada mientras se derivan a la sanidad privada numerosos servicios".

Ha señalado que otro de los motivos para que la consejera dimita es el establecimiento del copago hospitalario, "una medida totalmente indecente" que "castiga al que más enfermo está", ya que afecta con especial intensidad a los pacientes crónicos.

"Con el copago hospitalario se ha sobrepasado la línea de la decencia y la moral política y humana", ha dicho Muñoz, tras reprochar a los dirigentes del PP que para ellos "es más importante su bolsillo y el de sus amigos antes que la vida de sus vecinos y vecinas".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame