Lo que de verdad se cuece

el . Publicado en José Antonio Pujante

Nuestro presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, acudió a la Conferencia de Presidentes autonómicos con Rajoy sin el necesario espíritu reivindicativo para que nuestra región supere, de una vez por todas, los efectos de la infrafinanciación. No sólo eso, sino que no se le oyó, ni se le oirá, reclamación alguna sobre la deuda histórica del Estado con nuestra tierra por décadas de abandono en financiación y ausencia de inversiones en infraestructuras. La variante de Camarillas, ni se le espera, y el AVE se ha convertido en objeto de latrocinio que, en definitiva, fue para lo que se montó el tinglado de la alta velocidad.

En fin, nuestro presidente del auditorio en lugar de cantarle las cuarenta a Rajoy, por no contabilizar toda la población regional para calcular una financiación equitativa y justa, agacha el pescuezo servilmente y calla cual vasallo fiel ante su rey. Sobre financiación autonómica se hablará mucho este año, pero será en balde. Ya ha dicho Rajoy que se ingresan veinte mil millones menos y que la tarta de reparto no podrá aumentar, por lo que se impondrá el statu quo, y nada cambiará. Mucho ruido y ninguna nuez para esta región.

Si que tendrán capazos de nueces las eléctricas que harán su agosto con el incremento de consumo de la gente ante el gélido tiempo. Estas usureras y ladronas compañías de la energía nos drenan como sanguijuelas en una competición con la banca privada para ver quién nos deja más escuálidos. La solución, muy sencilla: nacionalización de las compañías energéticas, apuesta por las renovables y banca pública como herramienta financiera para hacer esto posible y reactivar la economía, también las empresas consumen energía. Bien, dicho queda. Quienes sigan apoyando a los cínicos vasallos del poder o se queden cruzados de brazos sólo podrán llorar, como Boabdil, la pérdida de su particular Alambra, pero clamarán en el desierto su devolución. A no ser que reaccionen ya de una puñetera vez.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios